viernes, 8 de mayo de 2015

Junta de Personajes - Reunión de Personajes (Capítulo 4)

Cath se encontró un libro en su cuarto, de la nada... entonces decidió leerlo...

"A finales del invierno de mi decimoséptimo año de vida, mi madre llego a la conclusión de que yo estaba deprimida, seguramente porque apenas salía de casa, pasaba mucho tiempo en la cama, leía el mismo libro una y otra vez, casi nunca comía y dedicaba buena parte de mi abundante tiempo libre a pensar en la muerte."


"Supongo que a cada quien le corresponde su milagro. Por ejemplo, probablemente nunca me caerá un rayo encima, ni ganaré un Premio Nobel, ni llegaré a ser el dictador de un pequeño país de islas del Pacífico, ni contraeré cáncer terminal de oído, ni entraré en combustión espontánea. Pero considerando todas las improbabilidades juntas, seguramente a cada uno de nosotros nos sucederá una de ellas Yo podría haber visto llover ranas. Podría haber pisado Marte. Podría haberme devorado una ballena. Podría haberme casado con la reina de Inglaterra o haber sobrevivido durante meses en medio del mar. Pero mi milagro fue el siguiente: de entre todas las casas de todas las urbanizaciones  de toda Florida, acabé viviendo en la puerta de al lado de Margo Roth Spiegelman."


"Una media luna relucía sobre las lisas rocas de granito, volviéndolas de plata. El silencio sólo era quebrado por el murmullo rápido y oscuro río y por el susurro de los árboles del bosque que había más allá."


"Nunca me había detenido a pensar en cómo iba a morir, aunque me habían sobrado los motivos los últimos meses, pero no hubiera imaginado algo parecido a esta situación, incluso de haberlo intentado."


"XTC no bastaba para ahogar el escándalo que armaban los idiotas de las últimas filas.

Park se ajustó jos auriculares a los oídos."


"Había un chico en su cuarto.
     Cath miró el número pintado en la puerta y luego el papel que llevaba en la mano, en el que figuraba el numero de habitación que le habían asignado.
Residencia Pound 913."

"Una semana antes de que dejara a mi familia, la Florida y el resto de mi vida anterior para irme a un internado de Alabama, mi madre insistió en darme una fiesta de despedida. Decir que yo tenía pocas expectativas sería desestimar demasiado el asunto."

"4 de septiembre:
Querido Diario:
Algo horrible va a suceder hoy.
No sé porque escribí eso. Es de locos. No hay ningún motivo para que me sienta inquieta y todos para que sea feliz, pero...
Pero aquí estoy a las 5.30 de la mañana, despierta y asustada. No hago más que decirme que simplemente sucede que estoy hecha un lío debido a la diferencia horaria entre Francia y aquí. Pero eso no explica porque me siento tan asustada. Tan perdida."

"A la mañana siguiente de que se graduara en el instituto y por decimonovena vez lo dejara una chica llamada Katherine, el famoso niño prodigio Colin Singleton se dio un baño. Colin siempre había preferido los baños"

"El señor y la señora Dursley, que vivían en el 4 de Privet Drive, estaban orgullosos de decir que eran muy normales, afortunadamente. Eran las últimas personas que se esperaría encontrar relacionadas con algo extraño o misterioso, porque no estaban para tales tonterías."

"Imagínate que fue hace un par de años, durante el verano entre primero y segundo de secundaria. Estás morena porque has estado tomando el sol junto a una piscina rodeada de piedras, te has puesto el chándal Juicy nuevo (¿Te acuerdas cuando todo el mundo los llevaba?), y estas pensando en el chico que te gusta, el que asiste a esa otra escuela preparatoria cuyo nombre no mencionaremos y que dobla pantalones vaqueros en la tienda de Abercrombie que hay en el centro comercial"

"Percibí su miedo mucho antes de oír sus gritos"

"Cuando me despierto, el otro lado de la cama está frío. Estiro los dedos  buscando el calor de Prim, pero no encuentro más que la basta funda de lona de colchón. Seguro que ha tenido pesadillas y se ha metido en la cama de nuestra madre: claro que sí, porque es el día de la cosecha."

"Hay un espejo en mi casa. Está detrás de un panel corredizo en el pasillo del piso de arriba. Nuestra Facción nos permite estar de pie delante de él en el segundo día del tercer mes, el día en que mi madre me corta el pelo"

"25 de agosto de 1991

Querido amigo:

Te escribo porque ella dijo que escuchas y comprendes y"... Fue interrumpida por la puerta: toc-toc-toc-toc-toc-toc-toc
-¡Adelante!
-Hola me llamo Alice Cullen. El futuro decía que tenía que venir para acá
-¿Futuro?, ¿Esto es algo tipo Simon Snow?
-No. Digo, no lo sé. No tuve que decir nada. ¿Cómo te llamas?
-Cath Avery
-¿Has oído a alguien con mi apellido?, ¿O Swan?, ¿O Black?, ¡¿O Hale?!
-Lo siento, pero te equivocaste de persona. O mejor dicho: el futuro se equivocó.
-Olvida eso del futuro.
Toc-toc-toc. Otra vez la puerta.
Cath: Adelante
Chico que estaba tocando la puerta: ¿Alice?
Alice: ¿Emmett?
Emmett: ¡Al fin te encuentro!
Se abrazaron.
Cath: ¿Novios?
Alice: Hermanos.
Emmett: ¿No crees que tenemos que buscar a los demás?
Alice: Sí. Gracias Cath
Emmett: Gracias ¿Cath?
Cath: Sí, Cath
Emmett y Alice sonrieron y luego se fueron.
Luego de que se fueron, otra vez, toc-toc-toc-toc-toc
Cath: ¡Adelante!, ¿Por qué tocan tanto mi puerta?
Chica que apareció: Hola, soy Renesmee Cullen, ¿Has visto a alguien que sea Cullen, Black o Hale?
Cath: ¡Es broma!, se acaban de ir dos chicos Cullen, creo que hermanos, una Alice y otro Emmett
Renesmee: Gracias. Lo siento
Cath: Disculpa aceptada.
Cath ya estaba cansada de tanto toc-toc y tanto decir Adelante sin que trate de su libro.

En ORLANDO:

Quentin: ¿Por qué no dices..?
Edward: No te tuve que decir
Quentin: Me callo.
Miles: ¿Que pasa?
toc-toc
Quentin: ¡Abierto!
Pasó una carta por debajo: los tres leyeron juntos.
"4 de septiembre:
Querido Diario:
Algo horrible va a suceder hoy.
No sé porque escribí eso. Es de loc"
No se veía el resto de la hoja.
Miles: Pasan cosas muy raras aquí
Quentin: Dímelo a mi.

Continuará...

No hay comentarios:

Publicar un comentario