viernes, 23 de octubre de 2015

Junta de Personajes - Eleanor, ¿Quieres ponerte ojos de botones? (Capítulo 10)

-Eh-Eleanor no entendía nada-. ¿Qué pasa?
-Nada, solo quise ser amable con mi familia.
-¿Qué dices?
-¿Algún problema?
-No, no, para nada, quédate así el tiempo que quieras, yo... em...yo.... ¡A comer!
Richie sonrió, era muy acogedor. Luego llegaron todos y se sentaron en una mesa enorme(incluso Park fue). Eleanor todavía no entendía, y le parecía un poco raro lo de los ojos de botones(especialmente se incomodó con Park, adoraba sus ojos como eran), pero la verdad, estaba tan feliz de ese momento, que no le importó.
-Niños, es hora de irse a dormir... Eleanor, te llevaré a tu nueva cama-dijo su madre.
-¿Mía?-dijo Eleanor.
-Sí, sólo tuya, Eleanor.
Al entrar en su hermosa pieza quedó completamente sorprendida.
-Nuestro gato...
-Sí.
-La pieza es...
-¿No te gusta?, podemos...
-No, no, es perfecta.
-Que bueno que te guste. Buenas noches-dijo dándole un beso en la frente a Eleanor
-¿Puedo hacerte una pregunta?
-¿Sí, hija?
-¿Quienes son?
-Somos... me puedes llamar... tu "Otra Madre"... aunque preferiría que me llamaras mamá.
-Ok, adiós... mamá... buenas noches.
-Buenas noches linda.
Eleanor se acostó, intentó cerrar sus ojos, pero estaba tan emocionada.
-¿Te gusta este lugar?-dijo una voz
-¡Ah!-gritó despacio- ¿Quién habla?
-Soy yo, tu gato.
-¿Tu, habl...?
-Sí, ahora duerme, no es momento de hablar ahora-y eso hizo.
Al despertar, Eleanor ya no estaba ahí, estaba en su casa con "Richie, el pesado" toda apretada en una habitación del porte de la cama de su otra habitación, apretada con todos sus hermanos... y ni estaba Park.
Esa noche, volvió a aparecer la puerta, y volvió a ir, así muchas noches, muy contenta de un lugar donde estaban todos, ¡También vio a Cath!... aun así todas las mañanas volvía a su mundo... pero lo bueno: siempre en la noche podía regresar.
Pero una noche...
Eleanor se acercó a la puerta, la abrió, entro al mundo, y tuvo una seria conversación con Richie y su madre:
-Hija, queremos saber si quieres quedarte aquí por siempre.
-¿Claro!, ¡Me fascinaría!, ¡Este lugar es... Totalmente perfecto!
-Que bueno que quieras quedarte-dijo Richie.
-Pero, para eso tienes que hacer una pequeña cosita...
-Cualquier cosa, mamá.
-¿Cualquiera?-volvió a hablar Richie, quien no habló mucho en esta conversación.
-Supongo.
-Bueno, pues...tus ojos.
-¿Mi-mis... ojos?
-En este mundo-sacó una caja, la abrió, tenía botones, como en sus ojos, entonces ya no tuvo que explicar.
-Pe-pero... mis...
-No te dolerá. Elije un color para tus ojos.
-No, gracias, creo que vendré a verlos y ya.
-No puedes vivir en dos lugares.
-Entonces, creo que vendré sólo a veces.
-No puedes volver si no tienes tus ojos de botones.
-Mamá-dijo Eleanor ya asustada-... No quiero, por favor, son mis ojos.
-¡Eleanor!
-¡¡Aaaahhh!!-salió corriendo hacia su cama y se acostó, abrazando a su gato que hablaba, el otro gato, como prefieran llamarlo, pero a Eleanor no le importó, sólo quería dormir y volver a su verdadera casa-. Todo estará bien, Eleanor, mañana despertarás en tu verdadera casa. No te preocupes-se dijo para ella.
A la mañana siguiente, al despertar:
-¡Mamá, mamá!, ¡Adivina lo que he soñado!, ¡Mamá, mamá!
-Hija, ¿Que sueño te emocionó tanto?
Cuando vio... tenía ojos de botones, no era su madre.
-¡Aah!-fue a su pieza y se encerró, entonces se dijo en voz alta-. Esto no puede ser verdad, es un sueño, ¡Eleanor, despierta!, por favor, por favor-entonces se puso a llorar.
Así duró un tiempo, hasta que volvió a la realidad, no podía quedarse llorando por toda su vida.
-¡Madre!, no.... eh.. ¡Sácame de aquí!
-No.
-¡Quiero irme!
-No.
-¡No me puedes obligar!
-¡NO TE DEJARÉ SALIR!- se empezó a estirar, alargar y se enflaqueció: era horrible, un mounstro. Agarró a Eleanor y la metió en una cueva detrás de un espejo-. ¡Ahí te quedarás hasta que yo lo decida!
-¡Déjame salir!, ¡Abre por favor!; ¡Mamá abre!, ¡Déjame salir!, ¡Abre!, ¡Ayuda, por favor!, ¡Ayuda!
Pero no hubo respuesta.
....
....
....
Eleanor estuvo horas y horas gritando y llorando, pero no hubo respuesta. No escuchó ningún solo respiro. Hasta que entre uno de sus llantos...
"He visto como encierran a niños aquí y no los dejan salir, yo he logrado escapar, y he salvado a los anteriores a mi, que ya estaban convertidos en fantasmas. Esa maldita "Otra Madre" es un MOUNSTRO, no creo que se haya rendido conmigo, con una derrota; así que si lees esto, y quieres salir, solo tienes que hacer esto(mira el suelo)
-Coraline"
esa nota encontró escrita en una pared, y miró al suelo. Pudo salir del espejo, pero... ¿Qué le esperaba afuera?, eso no se lo preguntó, y esa pregunta no sobraba en absoluto... faltaba.
-¡Tu!-dijo la otra madre cuando la vio.
-¡Tu!, tu eres una... ¡mentirosa!, déjame salir, o...
-¿O qué?
-Ahí verás.
-Pues entonces, ya veré-la intentó agarrar, pero esta vez, Eleanor pasó por abajo, y vio algo muy.... peculiar.... Park estaba dentro de una esfera... el real...
-¡Ayudame!-gritaba, y eso hizo... pero no fue rompiendo la esfera, como yo diría que muchos pensaron... la forma esquelética de la Otra Madre, interrumpía los pensamientos de Coraline; medía unos 3 metros y no tenía piel, era puro esqueleto y botones en los ojos; ahora si que era un mounstro, también por fuera...
¿Cómo logró escapar Eleanor, y llevándose a Park sano y salvo?... eso no lo sé, tal vez fue la guía de Coraline, suerte, pensó rápido, o quién sabe. Bueno, sí: La Otra Madre lo recuerda; tal vez Eleanor y Park también, pero en recuerdos borrosos, la única... mmm... human... no... madr... no.... perso..... no.... algo que se hace pasar por persona que se sabe bien la historia, es la Otra Madre... ¿se atreverán a preguntar?....

Continuará...

No hay comentarios:

Publicar un comentario